- Flor:
- Casa:
- Pan:
- Pescar:
- Frutería, frutero, frutal...
- Carnicero, carnicería, cárnico...
- Libreta, librero, librería...
- Zapatero, zapatilla, zapatería...
-Ranita, sabes una cosa "el cangrejo se quedó perplejo al ver su reflejo en aquel espejo"- pero al darse cuenta que la ranita esta triste le preguntó, ¿qué te pasa? ¿por qué estás tan triste?
-Es que me aburre andar de un lado a otro en este charco. Tú puedes volar y eres hermosa, yo soy fea y solamente puedo nadar, "cada vez que me baño me hace daño, por eso me baño una vez al año"- Dijo la rana.
-Ranita, todos cumplimos un objetivo, pero sí te puedo ayudar a estar más feliz, te puedo prestar mis alas.-Respondió la paloma.
La ranita muy contenta se puso las alas e intentó volar, pero por más que trató no podía y cansada de intentar le devolvió las alas. La paloma al ver lo que pasaba para intentar animar a la ranita, le recitó un poema de Antonio Machado:
Como la ranita esta ocupada y tratando de ser quien no era nadie observaba el charco y Don Lagarto que ya tenía muchos años y no veía bien se cayó al agua gritando
-¡Auxilio, ayuda, no sé nadar!
Ninguno de los animales presentes podía ayudar al lagarto pero la ranita de un gran salto cayó al agua y sacó a Don Lagarto que ya casi no podía respirar. Todos los animales se reunieron y aplaudieron y decían:
-Ves ranita, cada cual tiene un objetivo, nadar es el tuyo. Después de escuchar esto la ranita ya no está triste y se dio cuenta que no todos los animales podían nadar en el charco.
PODCAST
¡Hola Lucía! que poco tiempo nos queda, espero que todas las actividades que te he propuesto te gusten y no sean demasiado complicadas. Te p...